Complemento de PNC por vivienda alquilada

Este servicio le permite tramitar, a través del Registro electrónico, su solicitud de complemento de PNC por vivienda alquilada en el ámbito de Ceuta y de Melilla.

Detalle del procedimiento

Código SIA

995338

Tipo de tramitación

Procedimiento

Denominación del procedimiento

Complemento a los titulares de pensión de jubilación e invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva que residan en una vivienda alquilada

Objeto

Reconocimiento de una prestación económica de pago único a favor de los titulares de pensiones no contributivas que tengan su domicilio habitual en una vivienda alquilada

Quién lo puede solicitar

Ciudadano/a

Importe o cuantía

Cuantía anual para 2021: 525 €

Plazo de solicitud

Abierto desde 01-01-2021 hasta 31-12-2021

Información complementaria del procedimiento

Página Web del ImsersoAbre nueva ventana

Requisitos

  • Tener reconocida una pensión de jubilación e invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, en la fecha de la solicitud y en la de resolución.
  • Carecer de vivienda en propiedad.
  • Ser titular del contrato de arrendamiento de la vivienda.
  • No tener con el arrendador de la vivienda alquilada relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado ni constituir con aquél una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal.
  • Tener fijada su residencia, como domicilio habitual, en una vivienda alquilada. Se entenderá que es el domicilio habitual cuando la vigencia del arrendamiento no sea inferior a un año y haya residido en la misma durante un período mínimo de 180 días anteriores a la fecha de la solicitud.

Normativas

Canales de comunicación e información

Lugar de presentación

  • Direcciones Territoriales del Imserso de Ceuta y de Melilla
  • Servicios Centrales del Imserso

Centro directivo

Dirección General del Imserso

Unidad gestora

Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla

Forma de iniciación

Persona interesada

Efecto del Silencio Administrativo

Negativo

Plazo de resolución

3 meses

Notificación

Postal

Recursos

Reclamación previa a la jurisdicción social

Plazo de interposición de recursos

30 días

Estadísticas

Datos de gestiónAbre nueva ventana

Enlaces de interés

Para acceder a este procedimiento compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al procedimiento

Plazo de presentación abierto

Este procedimiento se circunscribe al ámbito de actuación del Imserso, en concreto las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; si no reside en estas ciudades, su solicitud tendrá que tramitarla ante el órgano gestor competente de la Comunidad Autónoma de su domicilio.

A través de este servicio podrá solicitar electrónicamente este complemento mediante la cumplimentación previa del documento Formulario de solicitud en formato PDF que deberá descargar desde el detalle de este procedimiento. En este sentido le advertimos que durante el proceso de registro electrónico que inicie deberá adjuntar el citado Formulario así como, en su caso, aquellos ficheros que contengan la documentación requerida o que estime pertinente aportar.

El acceso a este procedimiento se realiza mediante Cl@ve. Si necesita ayuda adicional para utilizar este sistema, puede obtenerla a través de los siguientes medios:

Última actualización: viernes, 1 de enero de 2021