Subvenciones para personas beneficiarias de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso

Este servicio le permite tramitar, a través del Registro electrónico, una solicitud de subvención como persona beneficiaria de un centro estatal del Imserso para personas con discapacidad

Este servicio le permite tramitar, a través del Registro electrónico, una solicitud de subvención a persona mayor con residencia en Ceuta y Melilla.

Detalle del procedimiento

Código SIA

994992

Tipo de tramitación

Procedimiento

Denominación del procedimiento

Subvenciones para personas beneficiarias de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso

Objeto

Facilitar la rehabilitación, la movilidad y la comunicación y la adquisición de productos de apoyo a las personas beneficiarias de los centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso

Quién lo puede solicitar

Ciudadano/a

Importe o cuantía

Los tipos de subvenciones a conceder y las cuantías máximas de las mismas, figuran relacionados en el Anexo IDocumento completo en formato PDF. Abre nueva ventana(316 Kb.)Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader de esta convocatoria, y se financiarán con cargo al crédito presupuestario consignado en el presupuesto del Imserso por un importe global de 48.710 €.

Plazo de solicitud

Cerrado

Información complementaria del procedimiento

La convocatoria 2021 figura en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (BDNS) con el identificador 567343Abre nueva ventana.

Requisitos

  • Ser persona beneficiaria de un Centro Estatal de atención a las personas con discapacidad cuya titularidad corresponda al Imserso. A estos efectos se entiende por personas beneficiarias las personas usuarias de los mismos.
  • Tener un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. No obstante, podrán solicitar subvenciones para la rehabilitación cuando, sin llegar al 33 por ciento de grado de discapacidad, precisen, a juicio de los servicios médico-terapéuticos y sociales del centro, medidas que impidan o retrasen la evolución desfavorable de la citada discapacidad.
  • Acreditar la necesidad de la subvención según el tipo de subvención solicitada, de entre los previstos en el anexo I de la resolución de convocatoria, mediante informes de los servicios médicos y/o terapéuticos del centro.
  • No percibir otra subvención que, junto con la solicitada, sea de importe superior al coste del servicio.
  • Haber justificado, en su caso, las subvenciones recibidas, en convocatoria anteriores.
  • No estar incursos en las prohibiciones que, para obtener la condición de persona beneficiaria de subvenciones públicas, se establecen en el artículo 13.2Abre nueva ventana de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación

La especificada en el artículo 5 de la resolución de convocatoria.

Normativas

  • Orden SSI/2696/2015, de 4 de diciembreAbre nueva ventana, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para personas beneficiarias de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
  • Extracto de la Resolución de 31 de mayo de 2021Abre nueva ventana, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones para personas beneficiarias de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso, durante el año 2021.
  • Resolución de 31 de mayo de 2021Documento completo en formato PDF. Abre nueva ventana(484 Kb.)Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se convoca la concesión de subvenciones para personas beneficiarias de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al Imserso, durante el año 2021.

Canales de comunicación e información

Lugar de presentación

  • Sede Electrónica del Imserso
  • Imserso (SSCC, DDTT, Centros)
  • En cualquiera de los lugares que se detallan en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Centro directivo

Dirección General del Imserso

Unidad gestora

Dirección General del Imserso

Forma de iniciación

Persona interesada

Efecto del Silencio Administrativo

Negativo

Plazo de resolución

6 meses

Notificación

Postal

Recursos

Potestativo de reposición

Plazo de interposición de recursos

1 mes

Enlaces de interés

No hay información disponible

Para acceder a este procedimiento compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al procedimiento

Plazo de presentación cerrado

A través de este servicio las personas interesadas podrán solicitar electrónicamente su participación mediante la cumplimentación previa del Formulario de solicitud Anexo II que podrá ser descargado desde el detalle de este procedimiento. En este sentido se advierte que durante el proceso de registro electrónico que se inicie deberá adjuntarse este Formulario, así como aquellos ficheros que contengan la documentación que se estime pertinente aportar.

  • Alta con cl@ve
  • Alta con cl@ve y con representante

El acceso a este procedimiento se realiza mediante Cl@ve. Si necesita ayuda adicional para utilizar este sistema, puede obtenerla a través de los siguientes medios:

Última actualización: lunes, 7 de junio de 2021