Declaración anual de ingresos por SATP

Este servicio le permite tramitar, a través del Registro electrónico, su declaración anual de ingresos por SATP en el ámbito de Ceuta y Melilla.

Detalle del procedimiento

Código SIA

201894

Tipo de tramitación

Procedimiento

Denominación del procedimiento

Declaración anual de ingresos del subsidio por ayuda a tercera persona para personas con discapacidad

Objeto

Acreditar que el beneficiario del subsidio por ayuda de tercera persona continúa reuniendo los requisitos exigidos para mantener el derecho

Quién lo puede solicitar

Ciudadano/a previo requerimiento Entidad Gestora

Importe o cuantía

Cuantía anual 2020: 818,30

Plazo de solicitud

Abierto todo el año

Información complementaria del procedimiento

Página Web del ImsersoAbre nueva ventana

Requisitos

En el proceso de control anual de ingresos se procede a determinar si se continúan reuniendo los requisitos exigidos:

  1. Residir legalmente y tener fijado su domicilio en territorio español.
  2. No estar comprendido en el campo de aplicación del sistema de la Seguridad Social por no desarrollar actividad laboral.
  3. No ser beneficiario o no tener derecho, por edad o por cualesquiera otras circunstancias a prestación o ayuda de análoga naturaleza y finalidad y, en su caso, de igual o superior cuantía otorgada por otro organismo público.
  4. No superar los ingresos familiares del solicitante el 70% del indicador público de renta de efectos múltiples (Iprem), vigente en cada momento. En el supuesto de que el beneficiario tenga personas a su cargo dicho importe se incrementará en un 10%, por cada miembro distinto del beneficiario,con un 10% adicional por cada miembro de la familia distinto de la propia persona con discapacidad, hasta un máximo del 100% del Iprem.
  5. No hallarse atendido en centros en régimen de internado.

Normativas

  • Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembreAbre nueva ventana, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.
  • Real Decreto 383/1984, de 1 de febreroAbre nueva ventana, por el que se establece y regula el sistema especial de prestaciones sociales y económicas previsto en la Ley 13/1982, de Integración Social de las personas con Discapacidad.
  • Orden de 13 de marzo de 1984Abre nueva ventana, por la que se establecen las normas de aplicación de las prestaciones sociales y económicas para personas con discapacidad, reguladas por el Real Decreto 383/1984, de 1 de febrero.

Canales de comunicación e información

Lugar de presentación

  • Direcciones Territoriales del Imserso de Ceuta y de Melilla
  • Servicios Centrales del Imserso

Centro directivo

Dirección General del Imserso

Unidad gestora

Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla

Forma de iniciación

Persona interesada

Efecto del Silencio Administrativo

Negativo

Plazo de resolución

3 meses

Notificación

Postal

Recursos

Alzada

Plazo de interposición de recursos

1 mes

Estadísticas

Datos de gestiónAbre nueva ventana

Enlaces de interés

Para acceder a este procedimiento compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al procedimiento

Plazo de presentación abierto

Este procedimiento se circunscribe al ámbito de actuación del Imserso, en concreto las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla; si no reside en estas ciudades, su solicitud tendrá que tramitarla ante el órgano gestor competente de la Comunidad Autónoma de su domicilio.

A través de este servicio podrá presentar electrónicamente la declaración anual de ingresos mediante la cumplimentación previa del documento Formulario de solicitud en formato PDF que deberá descargar desde el detalle de este procedimiento. En este sentido le advertimos que durante el proceso de registro electrónico que inicie deberá adjuntar el citado Formulario así como, en su caso, aquellos ficheros que contengan la documentación requerida o que estime pertinente aportar.

El acceso a este procedimiento se realiza mediante Cl@ve. Si necesita ayuda adicional para utilizar este sistema, puede obtenerla a través de los siguientes medios:

Última actualización: lunes, 5 de abril de 2021