Subvenciones sometidas al Régimen General de subvenciones del Imserso en el área de atención a personas mayores

Este servicio permite tramitar, a través del Registro electrónico, una solicitud de subvención a entidades no gubernamentales en el área de atención a personas mayores.

Detalle del procedimiento

Código SIA

25751

Tipo de tramitación

Procedimiento

Denominación del procedimiento

Subvenciones sometidas al Régimen General de subvenciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en el área de atención a personas mayores

Objeto

Subvencionar Programas a entidades no gubernamentales en el área de atención a personas mayores

Quién lo puede solicitar

Asociaciones, federaciones, confederaciones, uniones o personas jurídicas

Plazo de solicitud

Cerrado

Información complementaria del procedimiento

La convocatoria 2021 figura en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones (BDNS) con el identificador 560843Abre nueva ventana.

Requisitos

  • Estar legalmente constituídas y debidamente inscritas en el correspondiente Registro Administrativo.
  • Tener implantación estatal, según su titulo constitutivo.
  • Carecer de fin de lucro.
  • Dedicarse, con carácter habitual, a realizar de actuaciones a favor de las personas mayores.
  • Haber justificado las ayudas o subvenciones recibidas anteriormente.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Disponer de estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria.

Documentación

La especificada en el artículo 5 de la Resolución de la convocatoria.

A fin dar cumplimiento a lo establecido por el artículo de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas sobre «Declaración responsable y comunicación», se facilitan a continuación instrucciones y modelos de declaración responsable de obligatorio cumplimiento dentro del procedimiento de solicitud por las ONG que concurran a esta convocatoria, y que deberán de acompañar a la misma:

Normativas

Canales de comunicación e información

Lugar de presentación

  • Sede Electrónica del Imserso
  • Imserso (SSCC, DDTT, Centros)
  • En cualquiera de los lugares que se detallan en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Centro directivo

Dirección General del Imserso

Unidad gestora

Dirección General del Imserso

Forma de iniciación

Persona interesada

Efecto del Silencio Administrativo

Negativo

Plazo de resolución

6 meses

Notificación

Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada (DEH)

Recursos

Contencioso - Administrativo

Enlaces de interés

Para acceder a este procedimiento compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al procedimiento

Plazo de presentación cerrado

A través de este servicio las entidades interesadas podrán solicitar electrónicamente su participación mediante la cumplimentación previa de los Formularios de solicitud correspondientes (Anexo I, II y III) que podrán ser descargados desde el detalle de este procedimiento. En este sentido se advierte que durante el proceso de registro electrónico que se inicie deberá adjuntarse los Formularios correspondientes, en su caso, así como aquellos ficheros que contengan la documentación que se estime pertinente aportar.

  • Alta con cl@ve y con representante

El acceso a este procedimiento se realiza mediante Cl@ve. Si necesita ayuda adicional para utilizar este sistema, puede obtenerla a través de los siguientes medios:

Última actualización: miércoles, 13 de octubre de 2021