Logo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Página principal del Sitio

Instituto de Mayores
y Servicios Sociales

¿Qué es la marca Imserso?

La marca «Imserso»Abre nueva ventana. Documento completo en formato PDF( 1666 Kb. pdf)corresponde al acrónimo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Entidad Gestora de la Seguridad Social cuya  estructura orgánica y funciones  se desarrolla mediante Real Decreto 1226/2005, de 13 de octubre; el registro de la marca «Imserso» conforme a la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas, confiere a su titular el derecho exclusivo a utilizarla en el tráfico económico.

Con la finalidad de evitar posibles suplantaciones de identidad, tanto del acrónimo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales «Imserso», así como de su logotipo, se procedió a su registro de marca, a nivel nacional, en la Oficina Española de Patentes y Marcas,Abre nueva ventana publicándose en el Boletín Oficial de la Propiedad IndustrialAbre nueva ventana. Documento completo en formato PDF( 144 Kb. pdf) el 25 de febrero de 2010.

El Imserso como titular de la marca registrada podrá prohibir a terceros, sin su consentimiento, el uso de su signo utilizado en sus actividades.

Última actualización: xoves, 23 de febreiro de 2012