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Instituto de Mayores
y Servicios Sociales

Accesibilidade

Declaración de accesibilidad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembreAbre nova fiestra, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, aplicándose la presente declaración de accesibilidad a cada uno de los sitios que conforman su plataforma web.

Situación de cumplimiento

Estos sitios web son parcialmente conformes con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de diciembre, debido a la falta de conformidad del aspecto que se indica a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se detalla a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de diciembre:
    • No aplica.
  2. Carga desproporcionada:
    • No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:
    • Falta de conformidad de un importante número de documentos PDF que no disponen de etiquetado accesible cuya publicación es anterior al 20 de septiembre de 2018.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 31 de octubre de 2018.

Dicha declaración se apoyó inicialmente en una evaluación técnica llevada a cabo por una entidad tercera, en este caso por CTIC Centro TecnológicoAbre nueva ventana, que tuvo vigencia hasta el 1 de febrero de 2019. A partir de entonces el método empleado para revisar esta declaración ha sido la autoevaluación, la última de las cuales se realizó el 27 de septiembre de 2021.

Observaciones y datos de contacto

Para trasladar cualquier comunicación sobre requisitos de accesibilidad con el objetivo de informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte del sitio web, transmitir otras dificultades de acceso al contenido o formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web, puede hacerlo cumplimentando el formulario habilitado al efecto o enviando un correo electrónico al buzón soporteusuarios@imserso.es.

Las comunicaciones recibidas se gestionarán por parte de la Secretaría General del Imserso, Avenida de la Ilustración, s/n, c/v a c/ Ginzo de Limia, 58 28029 Madrid (España), estando obligada a responder a la persona interesada en el plazo de veinte días hábiles.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembreAbre nova fiestra, entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

El compromiso del Imserso por asegurarse de que la oferta de contenidos y servicios de los sitios que configuran su plataforma web alcance a aquellas personas cuyas necesidades no quedan totalmente cubiertas por las normas actuales de accesibilidad -como por ejemplo personas que por su discapacidad o preparación no les permite la lectura y comprensión de textos largos, o personas con problemas de visión o extranjeros que entienden el idioma hablado pero no son capaces de leerlo, se ha implementado un servicio web de apoyo que lee el contenido en castellano del sitio transformándolo a lenguaje hablado gracias a una voz generada automáticamente por ordenador; la lectura se realiza en tiempo real, por lo que siempre lee el contenido más actualizado. Para información detallada sobre la utilización de este servicio le recomendamos la visita de la página web del proveedor de este servicio, ReadSpeaker®Abre nueva ventana.

A mayor abundamiento los sitios que conforman la plataforma web del Imserso aplican las siguientes mejoras de accesibilidad en sus páginas:

Última actualización: martes, 28 de setembro de 2021