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Instituto de Mayores
y Servicios Sociales

Cartas de Servicios

Las cartas de servicios son documentos escritos que constituyen un instrumento a través del cual el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) informa a la ciudadanía sobre los servicios que tienen encomendados y acerca de los compromisos de calidad en sus prestaciones, así como de los derechos de los ciudadanos y usuarios en relación con estos servicios.

El Real Decreto 951/2005, de 29 de julioAbre nueva ventana (BOE del 3 de septiembre), regula las cartas de servicios como factores de mejora de calidad respondiendo a las necesidades de la sociedad en general y de la ciudadanía en particular. En estos documentos, el Imserso manifiesta públicamente sus compromisos en la gestión de los servicios que presta de acuerdo con los principios de transparencia y responsabilidad, facilitando la participación y la información de los ciudadanos.

El grueso de las actuales cartas de servicios de los Centros y Unidades del Imserso, fueron aprobadas inicialmente por dos Resoluciones del 30 de noviembre de 2010 (BOE del 30 de diciembreAbre nueva ventana), si bien hay que señalar que han sido actualizadas en parte para el periodo 2021-2024 por Resoluciones de la Subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030, de fechas 23 de febreroAbre nueva ventana, 16 de marzoAbre nueva ventana y 19 de abril de 2021Abre nueva ventana.

Cartas de Servicios disponibles: