Logo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Página principal del Sitio

Instituto de Mayores
y Servicios Sociales

Presentación

El «Informe Anual del Imserso 2008» refleja los programas y actuaciones desarrollados por la entidad en el periodo de referencia. Su alcance y contenido se corresponde básicamente con el de ejercicios anteriores si bien, en esta ocasión y al objeto de mejorar su accesibilidad, se ha reducido la dimensión del documento sin que se resienta, por ello, la cantidad y calidad de la información que proporciona. Entre dicha información destacaría lo siguiente:

  • El Instituto ha mantenido la actuación relativa a los programas y servicios referidos a las PNC, prestaciones y subvenciones, centros de atención especializada, programas de promoción de la autonomía personal, programas de innovación y apoyo técnico, cooperación institucional, relaciones institucionales y participación social y Fondo de ayuda a las víctimas y afectados del atentado del 11-M.
  • El Imserso ha planificado y puesto en marcha, en 2008, la red de centros de referencia estatal, actividad que da cumplimiento a uno de los objetivos prioritarios en dicho año.
  • El Imserso ha desarrollado en dicho ejercicio sus líneas estratégicas orientadas a favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores y la cohesión y la calidad del sistema de servicios sociales. En este ámbito merecen una mención especial los programas de Vacaciones para Mayores, Termalismo Social y Teleasistencia Domiciliaria.
  • Por último, la atención nuclear del Instituto se ha centrado en el desarrollo de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia. En ese ámbito, destaca la elaboración de las normas necesarias para la implantación de la ley así como la actividad desarrollada por los órganos colegiados del SAAD, por los grupos de trabajo constituídos en la Comisión Delegada y por el Sistema de Información del SAAD (Sisaad), que ha posibilitado la publicación y divulgación de los datos de gestión de dicha ley.

Última actualización: viernes, 20 de septiembre de 2013