Logo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Página principal del Sitio

Instituto de Mayores
y Servicios Sociales

Octubre

  • Agenda del Imserso para el lunes 11 de octubre de 2021

    Oct/ 11/ 2021

    Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • Agenda del Imserso para el domingo 10 de octubre de 2021

    Oct/ 10/ 2021

    La agenda del Imserso para el domingo 10 de octubre de 2021 contempla el siguiente evento:

    Día Mundial de la Salud Mental.

    Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • El director del CRMF de Madrid presenta las actividades del centro para el curso 2021-2022

    Oct/ 8/ 2021

    El pasado día 9 de septiembre el director-gerente del Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso en Madrid, D. César Margüenda Timón, presentó a las personas en la Asamblea General del centro, el programa formativo y de actividades del curso 2021-2022Documento completo en formato PDF. Abre nueva ventana( 956 Kb.) Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader .

    Los programas individuales de rehabilitación y las actividades grupales comenzaron el día 15 de septiembre y las actividades formativas y académicas lo hicieron el mismo día.

    El director durante la presentación

    Publicado por CRMF Madrid

  • Agenda del Imserso para el viernes 8 de octubre de 2021

    Oct/ 8/ 2021

    La agenda del Imserso para el viernes 8 de octubre de 2021 contempla el siguiente evento:

    El director general asiste al acto de presentación de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP).

    Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • El Imserso adjudica provisionalmente el programa de Turismo Social

    Oct/ 7/ 2021

    Los popularmente conocidos como viajes del Imserso están más cerca. El proceso de contratación avanza y ya hay una propuesta de adjudicación.

    Este miércoles culminó la fase de valoración de las ofertas de las licitadoras, de forma que la fase más compleja de contratación se ha cerrado en apenas tres meses, y habiendo superado una suspensión cautelar por recursos ante el Tribunal de Recursos Contractuales y una actuación relativa a la competencia dictaminada por la CNMC que se ha solventado sin mayores incidentes.

    Para que los viajes del Imserso se pudieran reanudar tras la obligada interrupción por la pandemia, debían darse dos condiciones imprescindibles: la primera y más importante es que existiera una situación de seguridad razonable respecto a la COVID-19; aspecto que se ha logrado estos meses atrás por el importante nivel de inmunización alcanzado gracias el extraordinario esfuerzo en vacunación que ha realizado España.

    La segunda condición era la existencia de ese escenario de certidumbre acompañado a la existencia de una oferta turística suficiente que permitiera el impulso de la nueva contratación.

    Es importante destacar que, si licitación de los viajes se hubiera adelantado a marzo o abril, no habría sido posible la organización de las ofertas por parte de las empresas. Afortunadamente el sector turístico español se reactivó este verano.

    Tras la adjudicación provisional, quedan algunas semanas de trámites preceptivos de presentación de documentación de las adjudicatarias para la formalización de contratos.

    Paralelamente ya se están preparando las más de tres millones de comunicaciones dirigidas a las personas beneficiarias en las que se indicarán, como es habitual, las fechas concretas de inicio de la comercialización de los viajes.

    La nueva contratación, prorrogable hasta la temporada 2023-2024, se ha ajustado a las preferencias manifestadas por las personas beneficiarias de estos viajes en la temporada anterior, atendiendo a la calidad que merecen, reforzando las medidas de seguridad y manteniendo los precios de manera que nadie que lo desee quede sin poder optar a los viajes del Imserso.

    Avances en el programa de Termalismo

    Respecto al programa de Termalismo del Imserso, de la misma forma, se está en el proceso avanzado de contratación de establecimientos para atender a la demanda de plazas que los usuarios han solicitado en un plazo que finalizó el pasado 1 de octubre. Igualmente, la puesta en marcha se comunicará a las personas beneficiarias en cuestión de semanas.

    Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • EL CREA reanuda el servicio de visitas con miembros del Cuartel General del Mando de Ingenieros

    Oct/ 7/ 2021

    Un grupo de militares del Cuartel General del Mando de Ingenieros que están cursando la 1ª promoción del certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales han visitado el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca, lo que ha supuesto la reapertura de su servicio de visitas.

    Los visitantes, pertenecientes al Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca, fueron recibidos por la directora gerente Isabel Campo y, posteriormente, recorrieron las instalaciones del centro.

    Foto de familia junto a los miembros del Cuartel General del Mando de IngenierosDurante la visita al centro

    Publicado por Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca

  • El CREA programa un seminario web sobre detección precoz de la enfermedad de Alzheimer

    Oct/ 7/ 2021

    El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias del Imserso en Salamanca acoge el próximo jueves, día 14 de octubre, a las 10:00 horas, el seminario web Detección precoz de la enfermedad de Alzheimer.

    El curso, que será impartido por la neuropsicóloga Teresa Rodríguez del Rey, tiene como objetivos comprender la importancia de la detección precoz y conocer las herramientas útiles para el diagnóstico temprano, así como los signos y síntomas de sospecha.

    Este seminario web, que podrá seguirse en directo a través de la web del CRE Alzheimer, se enmarca dentro del plan de formación del centro para 2021, cuya finalidad es actualizar y aumentar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, de todos los agentes implicados en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

    Publicado por Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca

  • PNC y Prestaciones Sociales y Económicas para personas con discapacidad: nómina de septiembre de 2021

    Oct/ 7/ 2021

    El apartado de «Estadísticas» de la web del Imserso recoge información sobre los/las beneficiarios/as e importes de la nómina de las Pensiones no Contributivas de la Seguridad Social y de las Prestaciones Sociales y Económicas para personas con discapacidad correspondiente a septiembre de 2021.

    Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • La delegada del Gobierno en La Rioja visita el CRMF de Lardero

    Oct/ 7/ 2021

    El pasado lunes 4 de octubre, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, visitó el Centro de Recuperación de personas con discapacidad física (CRMF) del Imserso en Lardero (La Rioja), para inaugurar el curso 2021-2022, visitando las aulas para conocer de primera mano el trabajo de nuestro alumnado, que le explico las adaptaciones que utilizan para poder acceder a los contenidos formativos.

    La Delegada del Gobierno en el gimnasio con los alumnosLa Delegada del Gobierno con los alumnos en un aula

    Posteriormente se reunió con los trabajadores para agradecer su dedicación durante el confinamiento y los esfuerzos por volver a la normalidad, donde declaró que "a pesar de que sobre el CRMF ha pesado en ocasiones más incertidumbre de la necesaria, no cabe duda de que el Gobierno de España apuesta por estos centros de recuperación del Imserso".

    La Delegada del Gobierno viendo como trabajan algunos alumnosLa Delegada del Gobierno con algunos trabajadores del centro

    Publicado por CRMF Lardero - La Rioja

  • El director general del Imserso inaugura la XII Escuela de Formación Creer-Feder

    Oct/ 7/ 2021

    La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso, celebran hoy y mañana la XII Escuela de Formación Creer-Feder.

    Más de dos años después desde su última edición presencial, vuelve con todas las medidas de seguridad permitiendo el encuentro entre organizaciones de pacientes por primera vez tras la pandemia.

    La cita, que llega este año a su duodécima edición, a pesar del éxito de su última edición de 2020 en formato digital, se desarrollará en un formato mixto manteniendo la esencia de este encuentro histórico: capacitar y dotar de herramientas al tejido asociativo para la consecución de sus propios fines y contribuir a los retos comunes.

    La Escuela, que vuelve a superar récord de participación con más de 120 participantes de 85 organizaciones, será inaugurada por Luis Alberto Barriga Martín, director general del Imserso, que dará la bienvenida a este espacio junto a Aitor Aparicio García, director gerente del Creer, y a Juan Carrión Tudela, presidente de Feder y su Fundación.

    Junto a ellos, toda esta cita contará con la experiencia de expertos de diferentes disciplinas para abordar cuestiones que preocupan especialmente al movimiento en el presente: la inminente implantación del nuevo baremo de valoración de la discapacidad. Además, busca hacer frente a los retos que plantea la crisis sociosanitaria derivada de la COVID-19 en la sostenibilidad de los proyectos y servicios del movimiento asociativo compartiendo herramientas vinculadas al fundraising así como a la planificación. Además, en este espacio se presentará la actualización del libro ‘FEDER, la fuerza del movimiento asociativo’, editado por la organización en 2015 y que ahora hace balance de los últimos 5 años, momento en que se ha experimentado un gran crecimiento del tejido asociativo además del desarrollo de iniciativas clave en el abordaje de las enfermedades raras en España, como la reactivación de la Fundación Feder para la investigación.

    Adaptar todo este contenido al momento actual y a este formato ha sido posible gracias al compromiso de entidades como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Grifols, Alnylam, Takeda, Boehringer Ingelheim España y Recordati Rare Diseases.

    La XII Escuela de Formación Creer-Feder será retransmitida en directo desde la página web del Creer.

    Publicado por Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos

Agenda del Imserso

No se han encontrado eventos

Ver toda la agenda