Logo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Página principal del Sitio

Instituto de Mayores
y Servicios Sociales

Junio

  • Representación teatral en el Centro Polivalente de Servicios para personas mayores de Melilla

    Jun/ 29/ 2018

    Representado Pic-nic en el Gurugú

    El pasado día 27 de junio de 2018, en el Centro Polivalente de Servicios para personas mayores del Imserso en Melilla, se ha representado la obra de teatro «Pic-nic en el Gurugú», una adaptación del grupo de teatro melillense «IV Recinto Junior», de la obra teatral de Fernando Arrabal «Pic-nic en el campo de batalla».

    Tanto nuestros residentes como sus familiares, han podido disfrutar de un alegato contra la guerra en clave de humor de la mano de actores muy jóvenes (algunos de 5 y 6 años), en un ambiente distendido y divertido.

    Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • Contratación de personal laboral temporal en el Imserso, «Bolsa de Trabajo» 2017: listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos

    Jun/ 28/ 2018

    En relación con la contratación de personal laboral temporal en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) -«Bolsa de Trabajo» 2017-, efectuada por Resolución de la Dirección General del Instituto de 20 de septiembre de 2017, se hace pública la Resolución de la Dirección General del Imserso de 25 de junio de 2018, por la que se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo  para la elaboración de relaciones de aspirantes para la contratación temporal en el Imserso.

    Los aspirantes que lo deseen dispondrán de 7 días hábiles, contados a partir del dia siguiente a la fecha de publicación de la Resolución de 25 de junio de 2018, para subsanar la causa que haya motivado la exclusión u omisión, extendiéndose hasta el lunes 9 de julio de 2018 inclusive.

    Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • Informe Anual del Imserso 2017

    Jun/ 28/ 2018

    Disponible en la página web para su lectura y/o descarga, el Informe Anual del Imserso 2017, que recoge información sobre los programas y actuaciones desarrollados por la Entidad Gestora en el período de referencia.

    Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • Europa Press: «Identifican una proteína que regula la formación de neuronas relacionadas con la memoriaAbre nueva ventana »

    Jun/ 28/ 2018

    Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica han descubierto que la proteína NEK7 regula la formación de neuronas en una región del cerebro asociada a la memoria, el hipocampo, y han demostrado 'in vitro' e 'in vivo' que es importante para que se creen correctamente.

    Revista: Nature CommunicationsAbre nueva ventana

    Publicado por Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca

  • Reunión de la directora general del Imserso con la UTE Mundo Senior

    Jun/ 27/ 2018

    La directora general del Imserso, Dª Carmen Orte Socias, mantendrá esta mañana una reunión en la sede central del Instituto en Madrid con D. Antonio Romero, director general de la UTE Mundo SeniorAbre nueva ventana, participada por Halcón Viajes y Barceló Viajes.

    Esta UTE es la adjudicataria de los lotes correspondientes a turismo interior y costa peninsular del programa de turismo del Imserso.

    Reunión de la directora general del Imserso con la UTE Mundo Senior

    Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales

  • El CAMF de Pozoblanco participa en las III Jornadas por la Discapacidad

    Jun/ 27/ 2018

    El Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) del Imserso en Pozoblanco (Córdoba), ha participado los días 18, 19, 20 y 21 de junio de 2018, en las  III Jornadas por la DiscapacidadDocumento completo en formato PDF. Abre nueva ventana( 4662 Kb.) Abrir este documento usando ReadSpeaker docReader   organizadas por el Ayuntamiento de PozoblancoAbre nueva ventana, las cuales han contado con el lema «Juntos por un mundo para Tod@s».

    Las jornadas pretendían concienciar y sensibilizar sobre la diversidad, generando experiencias y actividades que acerquen a la realidad de las personas con discapacidad en el desenvolvimiento diario, así como favorecer la inclusión y aceptar las capacidades diferentes de cada persona.

    La programación recogía diferentes actividades dirigidas a la población en general y, en concreto, al colectivo de escolares de la localidad. Algunas de ellas fueron: mesa redonda en la televisión de la localidad, ruta de senderismo adaptado, actuaciones, talleres, gymkana sobre barreras arquitectónicas, pleno simbólico de la discapacidad, exhibición de boccia, jornadas de puertas abiertas en entidades que trabajan con la discapacidad y pasacalles.

    Vídeos y Galeria de imágenes

    Publicado por CAMF Pozoblanco - Córdoba

  • Encuentro de Familias de la Asociación de Ondine en el Creer

    Jun/ 27/ 2018

    El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer), dependiente del Imserso, acoge del 29 de junio al 1 de julio el Encuentro de Familias afectadas por el síndrome de Ondine.

    La Asociación Ondine ha organizado en colaboración con el Creer, la charla sobre "El Síndrome de Ondine", impartida por la Dra. Mª Ángeles García Teresa, Intensivista del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y el taller "Intercambio de experiencias". Completan el programa actividades de ocio por la ciudad.

    El síndrome de Ondine, también llamado síndrome central congénito de hipoventilación alveolar, es una enfermedad caracterizada por la ausencia congénita del control central de la respiración y por la disfunción del sistema nervioso autónomo. El pronóstico es grave, y presenta una elevada tasa de mortalidad y una dependencia de por vida de la ventilación mecánica nocturna. Sin embargo, gracias a una atención multidisciplinar y coordinada, los pacientes pueden llevar una vida normal o casi normal.

    Publicado por Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos

  • Revista de Neurología: «Actualización sobre la epidemiología de la enfermedad de Alzheimer y otras demenciasAbre nueva ventana »

    Jun/ 27/ 2018

    La demencia es un síndrome clínico causado por múltiples etiologías y que cursa habitualmente con disfunción cerebral progresiva y difusa. Los distintos subtipos se caracterizan por un cuadro clínico con síntomas comunes que difieren en su etiología, edad, forma de presentación, curso clínico y trastornos asociados.

    Revista: NeurologíaAbre nueva ventana

    Publicado por Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca

  • Último número de la Newsletter del CreerAbre nueva ventana

    Jun/ 26/ 2018

    Ya se encuentra disponible en la página web del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Creer) dependiente del Imserso, el número 79 del boletín digital informativo correspondiente al mes de mayo de 2018.

    La Editorial, realizada por Begoña Ruiz García, Responsable del Área Técnica del Creer, aborda la "Formación Especializada del Creer"; en la sección Los Profesionales Escriben, José Carlos Martín Portal, Responsable Unidad Autonomía Personal del CRMF de Albacete, presenta el Proyecto “Recursos Bajo Coste. Tecnologías libres, diseño abierto y adaptaciones elaboradas por usuarios”.

    En Creer Informa se detallan las actividades que se llevan a cabo en el Centro o fuera de él por parte de nuestros profesionales.

    En este número se presenta la Asociación Nacional Síndrome de Treacher Collins y se informa de las actividades que van a llevar a cabo asociaciones de Enfermedades Raras. Por último, en la sección 3 Millones de Voces, contamos con el testimonio de una persona con Distrofia muscular FacioEscapuloHumeral.

    Publicado por Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos

  • Publicado el Real Decreto por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales

    Jun/ 25/ 2018

    Acordado en el Consejo de Ministros del pasado viernes, el Boletín Oficial del Estado del sábado 23 de junio ha publicado el Real Decreto 595/2018, de 22 de junioAbre nueva ventana, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales; en el artículo 16 se determina la estructura de los órganos superiores y directivos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

    La Ministra de Política Territorial y Función Pública, a iniciativa de los titulares de los ministerios interesados, elevará al Consejo de Ministros los proyectos de reales decretos por los que se adapta la estructura orgánica de los diferentes departamentos ministeriales y organismos autónomos a las previsiones contenidas en el mencionado real decreto.

    Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales