Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Imserso Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Rechercher dans les contenus de l’Imserso

Sections d'Information

Vous êtes sur:  Accueil  >  L’Imserso  >  Relations Internationales  >  Union Européenne  >  Activités  > 2007, Année européenne de l’égalité des chances pour tous

2007, Année européenne de l’égalité des chances pour tous

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea decidieron establecer el Año 2007 como Año Europeo de la Igualdad de Oportunidades para Todas las Personas (Decisión 771/2006/EC).

El objetivo principal del Año es lanzar un amplio debate sobre los beneficios de la diversidad para las sociedades europeas y conseguir que la ciudadanía europea sea más consciente de sus derechos y disfrute de la igualdad de trato y una vida libre de discriminación.

Los objetivos específicos del Año son:

  • Concienciar sobre los derechos (derechos)
  • Promover fórmulas para aumentar la participación de todos (representación)
  • Facilitar y celebrar la diversidad y la igualdad (reconocimiento)
  • Promover una sociedad con más cohesión (respeto).

Durante el año 2007 se sucederán actividades programadas por la Comisión en el ámbito europeo y España, como el resto de los Estados Miembros de la Unión Europea, presentará su propia estrategia nacional y las prioridades del Año Europeo.

El Organismo Nacional encargado de la Ejecución del Año es el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, con el que colaborará todo el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Se ha habilitado una página web, http://www.igualdadoportunidades.es en donde se desarrolla la estrategia española al respecto y las actividades seleccionadas a nivel ministerial, incluidas las del Imserso, para alcanzar los objetivos del Año Europeo de la Igualdad para todos.

Asimismo la Comisión Europea facilita información sobre esta iniciativa en su página web, disponible en este momento en inglés, francés y alemán.

© Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2009

Certains documents peuvent poser des problèmes d’accessibilité. L’Imserso s’engage à fournir les documents dans un format adéquat et accessible, à la personne qui en fera la demande.