Logo del Imserso. Página principal del Imserso

Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Sections d'Information

Vous êtes sur: 

 Accessibilité

Logo imserso grande

Los dominios albergados dentro de la plataforma web del Imserso , orientados principalmente a personas mayores y a personas con discapacidad, tienen entre uno de sus principales objetivos el que todas las personas, independientemente de su discapacidad, de su edad o de acceder desde tecnologías limitadas, puedan navegar por sus páginas sin encontrar dificultades de acceso. Para ello esta plataforma aplica las siguientes mejoras de accesibilidad en sus páginas:

No sólo la accesibilidad es de interés para las personas con discapacidad pues una web accesible se piensa y se crea para el mayor número de usuarios posible, minimizando los tiempos de carga, facilitando su navegavilidad y potenciando la información. Este objetivo junto con la obligación de los organismos pertenecientes a la Administración General del Estado de cumplir con los dos primeros niveles de adecuación (AA) a las pautas y recomendaciones indicadas por el grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative), tienen como finalidad facilitar el acceso a los contenidos informativos publicados a la mayor parte de las personas usuarias; el Observatorio de la Accesibilidad del Portal Abre nueva ventana de la Administración Electrónica provee de información detallada en materia de accesibilidad web para facilitar su cumplimiento en el ámbito de las Administraciones Públicas españolas.

En este sentido el conjunto de los sitios que conforman la plataforma web del Imserso satisface el nivel máximo de accesibilidad de conformidad con lo establecido en las Pautas de Accesibilidad del Contenido de la Web 1.0 (WCAG 1.0) de la Web Accessibility Initiative del consorcio de W3CAbre nueva ventana (World Wide Web Consortium), en su nivel Triple A.

     

TechnositeAbre nueva ventana, empresa especializada en certificación de accesibilidad web, acredita en su nivel Triple A más la certificación Euracert doble A, al sitio web del Imserso, en www.imserso.es, y al conjunto de los sitios que conforman en la actualidad la plataforma web del Instituto; en este sentido se ofrece la posibilidad de consultar el detalle del alcance de los certificados de accesibilidad correspondientes a cada sitio web.

No obstante quedan excluidos de esta certificación un importante número de documentos PDF que no disponen de etiquetado accesible. El Imserso se compromete, a través del formulario habilitado a continuación, a facilitar a las personas que puedan verse afectadas por esta situación, los contenidos solicitados en formato accesible o, en caso de no poder serlo, una versión alternativa, un esquema o un resumen de su contenido. Si a pesar de todo encuentra en alguna parte de la web una página que no se ajusta a lo especificado, le agradeceríamos que nos lo comunicara igualmente a través del formulario que figura al pie de esta página, a fin de proceder a su revisión y corrección.

Finalmente el compromiso del Imserso por asegurarse de que la oferta de contenidos y servicios de los sitios que configuran su plataforma web alcance a aquellas personas cuyas necesidades no quedan totalmente cubiertas por las normas actuales de accesibilidad -como por ejemplo personas que por su discapacidad o preparación no les permite la lectura y comprensión de textos largos, o personas con problemas de visión o extranjeros que entienden el idioma hablado pero no son capaces de leerlo-, se ha implementado un servicio web que lee el contenido en castellano del sitio transformándolo a lenguaje hablado gracias a una voz generada automáticamente por ordenador; la lectura se realiza en tiempo real, por lo que siempre lee el contenido más actualizado. Para información detallada sobre la utilización de este servicio le recomendamos la visita de la página web del proveedor de este servicio, ReadSpeaker®Abre nueva ventana.









wwsagMensajeCaptcha_07

© Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2009

Certains documents peuvent poser des problèmes d’accessibilité. L’Imserso s’engage à fournir les documents dans un format adéquat et accessible, à la personne qui en fera la demande.