Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Imserso Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Imsersoko edukietan bilatu

Informazio Atalak

Hemen zaude:  Hasiera  >  Informazio Gehiago  >  Agenda  >  2011  > Iraila

Iraila

Curso de verano en la UIMP: «La imagen de las personas mayores en los medios de comunicación: su incidencia en la construcción de una sociedad para todas las edades»

Curso de Verano
Concepto Explicación
Hasierako Data: 5/09/2011
Amaierako Data: 7/09/2011
Erakunde eragilea:

Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Egoitza:

Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP)

Kokagunea: Santander (Cantabria) - Palacio de la Magdalena 
Erlazionaturiko Loturak:

Web de la UIMPAbre nueva ventana

Informazioa:

El curso trata de analizar la imagen que del colectivo de personas mayores transmiten los medios de comunicación y las posibilidades de modificar las visiones tópicas y estereotipadas que a veces ofrecen por otras más adecuadas a la realidad actual del colectivo.

A este respecto se analizará, debatirá y propondrán aportaciones al Libro Blanco del Envejecimiento Activo, que en su capítulo 9 se refiere a la imagen de las Personas Mayores y medios de comunicación.

Asimismo, el curso evaluará la evolución de la percepción de las personas mayores en los medios de comunicación desde la elaboración de «La declaración de Santander» firmada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el año 2005.

Ocio, negocio y solidaridad

Jardunaldia
Concepto Explicación
Hasierako Data: 27/09/2011
Amaierako Data: 28/09/2011
Erakunde eragilea:

Asociación Formación Social, contando con la colaboración del Imserso a través del Área de Formación Especializada de la Secretaría General del Instituto.

Kokagunea: Servicios Centrales del Imserso
Avda. de la Ilustración, s/n, c/v a c/ Ginzo de Limia, 58
28029 Madrid
Harremanetarako Telefonoa:  +34 915 483 325
Erlazionaturiko Loturak:

www.formacionsocial.orgAbre nueva ventana

Izen ematea:

La matrícula para participar en estas jornadas es gratuita.

Informazioa:

Dirigidas a personal directivo y técnico del movimiento asociativo de mayores, del movimiento asociativo intergeneracional y a expertos/as en educación de personas adultas, los principales objetivos de estas jornadas son los siguientes:

  • Fomentar la participación social de los mayores y de las asociaciones sociales.
  • Destacar la importancia del Tercer Sector como factor de Economía Social.
  • Potenciar las funciones del movimiento asociativo en el área social.
  • Lugar de encuentro de las organizaciones de mayores y las de carácter social.

© Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2009

Dokumentu batzuk erabilerraztasun arazoak izan ditzakete. Imsersok konpromisoa hartzen du dokumentu horiek formatu erabilerrazean emateko hala eskatzen duen ororik.