Logo del Imserso. Página principal del Imserso

Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Informazio Atalak

Hemen zaude: 

Urtarrilla


Urt 29 2010

Medio millón de personas reciben ya las prestaciones de la Ley de Dependencia

El Consejo de Ministros ha recibido un Informe de la Ministra de Sanidad y Política Social sobre la aplicación, durante el año 2009, de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. El Informe incluye datos sobre la financiación de la Ley de Dependencia, la cobertura del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, la cooperación con las Comunidades Autónomas y el desarrollo normativo de la Ley.Del contenido del Informe se puede concluir que, a lo largo del año pasado, se produjo un crecimiento en la cobertura del Sistema y un importante esfuerzo presupuestario, lo que demuestra el compromiso del Gobierno de España con el mantenimiento y fortalecimiento de las políticas sociales puestas en marcha en los últimos cinco años.

Urt 29 2010

El secretario general de Política Social y Consumo presenta el programa «Cerca de ti» para combatir la soledad de las personas mayores

El secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza, acompañado de la directora general del Imserso, Purificación Causapié, ha presentado en Granada el proyecto piloto del programa «Cerca de ti», que se está desarrollando en Andalucía. Al acto de presentación ha asistido también la Consejera de Igualdad y Bienestar Social de Andalucía, Micaela Navarro, y el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez.

Urt 27 2010

Convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación científica

El Boletín Oficial del Estado de hoy ha publicado la Resolución del Imserso de 11 de enero de 2010, por la que se convocan subvenciones destinadas a la realización de proyectos de investigación cientifica, desarrollo e innovación tecnológica, dentro del área de acciones estratégicas, acción estratégica de salud, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e innovación tecnológica (2008-2011).El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el BOE, finalizando el día 1 de marzo de 2010.

Urt 25 2010

El Ministerio de Sanidad y Política Social y las comunidades autónomas acuerdan un plazo máximo de seis meses para dictaminar las prestaciones de dependencia

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha presidido hoy la reunión del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, en el que están representadas todas las comunidades autónomas a través de sus consejeros de Política Social.En el mismo, el Ministerio y las comunidades autónomas han acordado establecer un plazo máximo de seis meses entre la fecha de entrada de la solicitud y el reconocimiento del derecho a una prestación de dependencia.

Urt 25 2010

Reunión del Consejo Territorial del SAAD

Presidido por la Ministra de Sanidad y Política Social, Dª Trinidad Jiménez, en la mañana de hoy se reunirá, en la sede central del Ministerio, el Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.El Consejo Territorial se constituye como instrumento de cooperación para la articulación del Sistema, y en el que participan la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

Urt 25 2010

Resolución de la convocatoria 2009 de subvenciones personales a residentes de Ceuta y de Melilla para facilitar la autonomía personal

El BOE de 25 de enero de 2010 publica la Resolución de 22 de diciembre de 2009, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publican las subvenciones personales concedidas a residentes de Ceuta y Melilla para facilitar la autonomía personal, mediante ayudas económicas para la adquisición de ayudas técnicas y realización de obras de accesibilidad y adaptación del hogar.

Urt 21 2010

Novedades editoriales

Dos nuevos documentos se han incorporado a la web del Imserso a texto completo para su lectura y/o descarga, en concreto:
- Perfil del pensionista no contributivo de la Seguridad Social y del beneficiario de prestaciones sociales y económicas de la Lismi. Diciembre 2008.
- Las dimensiones subjetivas del envejecimiento (Premio Imserso Infanta Cristina 2008).

Urt 21 2010

PNC y Prestaciones de la Lismi: Informe de gestión del mes de diciembre de 2009

El apartado de «Estadísticas» recoge el Informe mensual sobre el seguimiento y evolución de la gestión de las Pensiones no Contributivas de la Seguridad Social y de las Prestaciones Sociales y Económicas de la Lismi correspondiente al mes de diciembre de 2009.

Urt 21 2010

Cambio del número de teléfono de información general del Imserso

El teléfono de información general del Imserso 900 40 60 80 sólo estará operativo hasta el próximo día 27 de enero. A partir del 28 de enero de 2010 será sustituido por el 901 10 98 99 que continuará facilitando información general sobre las distintas actuaciones y programas competencia del Instituto.

Urt 19 2010

PNC y Prestaciones de la Lismi: Nómina de diciembre de 2009

El apartado de «Estadísticas» de la web recoge información sobre los/las beneficiarios/as e importes de la nómina de las Pensiones no Contributivas de la Seguridad Social y de las Prestaciones Sociales y Económicas de la Lismi correspondiente al mes de diciembre de 2009.

Urt 15 2010

Proceso selectivo para proveer plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en las categorías de Titulado Superior de Actividades Específicas, Grupo Profesional 1, y Titulado Medio de Actividades Específicas, Grupo Profesional 2, Imserso

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica la Orden SAS/3662/2009, de 18 de diciembre, por la que se convocan pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal en la categoría de Titulado Superior de Actividades Específicas, grupo profesional 1 y en la categoría de Titulado Medio de Actividades Específicas, grupo profesional 2, en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Las personas interesadas en participar en estas pruebas disponen de un plazo de presentación de instancias de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación en el BOE de la citada Orden.

Urt 15 2010

Grupo profesional 3: relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos.

El Boletín Oficial del Estado de hoy ha publicado Orden SAS/3663/2009, de 22 de diciembre, por la que se elevan a definitivas las relaciones de aspirantes admitidos y excluidos para cubrir plazas de personal laboral fijo, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en las categorías de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 3, en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, convocadas por Orden SAS/2559/2009, de 7 de septiembre.

Urt 11 2010

Dª Purificación Causapié Lopesino, nueva Directora General del ImsersoIreki leiho berria

Entre los acuerdos de personal adoptados por el Consejo de Ministros del pasado viernes se dispuso el nombramiento de Dª Purificación Causapié Lopesino como nueva Directora General del Imserso, y cuyo nombramiento ha sido publicado en el BOE de 9 de enero. Nacida el 1 de octubre de 1964, es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá de Henares. Ha sido Directora del Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de la Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Directora de la Fundación Mujeres, Directora de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Coordinadora de la Secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. En 2004 fue nombrada Jefa del Gabinete y, posteriormente, Directora General de Servicios Sociales e Inclusión en la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Desde 2008 era Secretaria General para la Atención a la Dependencia.

Urt 1 2010

Solicitud de complemento para titulares de pensión no contributiva que residan en una vivienda alquilada

Con la publicación el pasado 29 de dicembre del Real Decreto 2007/2009, 23 de diciembre, sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2010, se han establecido las normas para 2010 sobre el reconocimiento del complemento a los titulares de pensión de jubilación e invalidez de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva, que residan en una vivienda alquilada. La cuantía anual de este complemento asciende a 525 €, pudiéndose solicitar a lo largo de todo el año 2010.

© Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2009

Dokumentu batzuk erabilerraztasun arazoak izan ditzakete. Imsersok konpromisoa hartzen du dokumentu horiek formatu erabilerrazean emateko hala eskatzen duen ororik.