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Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Solicitud

El trámite está abierto
El plazo de presentación de solicitudes del Programa de Turismo del Imserso se encuentra actualmente cerrado; la información que se presenta a continuación corresponde a la temporada 2015-2016.

Si la pasada temporada estaba acreditado para viajar, no es necesario que cumplimente nueva solicitud, ya que el Imserso se habrá puesto en contacto con usted para la renovación de datos.

Si, por el contrario, accede por primera vez al Programa de Turismo del Imserso, tendrá que formalizar la solicitud, cuya cumplimentación deberá realizarse solo a través de esta página web de alguna de las siguientes formas:

Advertencia: El Imserso no tramitará las solicitudes que se remitan a través de correo electrónico.

Se recomienda, si es posible, realizar la solicitud on line ya que el proceso es mucho más rápido y le permitirá estar acreditado casi de manera inmediata, ya que no precisa de ningún otro proceso adicional como pudiera ser: envío por correo, presentación en otro Organismo, demora en la recepción, tratamiento informático, etc., a la que está sometida la solicitud en papel.

Esta solicitud servirá para obtener su acreditación que le permitirá acceder a las plazas del Programa e incluirlo en la Base de Datos de Acreditados donde quedará inscrito de manera permanente hasta que nos comunique lo contrario.

Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el Imserso acreditará a tantos usuarios como plazas disponibles existan y se procederá, en caso necesario, a aplicar la valoración correspondiente, relativa a edad, ingresos y viajes realizados con anterioridad.

Todos los solicitantes recibirán una notificación en la que se les indicará:

  • Fecha en la que pueden obtener los billetes, con garantía de plaza, debiendo elegir su viaje dentro de las disponibilidades existentes.
  • Para aquellos que una vez baremados no tengan garantía de plaza, se les notificará igualmente la fecha a partir de la cual podrán dirigirse a la Agencia de Viajes por si hubiera vacantes para cualquiera de los destinos o fechas.

La no cumplimentación de los datos o la falsedad comprobada en los mismos, motivará la anulación de la solicitud.

Solo es posible la unión de dos solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

Se suprime la exigencia de adjuntar la fotocopia del Documento Nacional de Identidad junto con la solicitud, con independencia que el mismo será exigible en el momento de la reserva de los viajes y al comienzo de los mismos.

Última actualización: miércoles, 2 de diciembre de 2015