Logo del Imserso. Página principal del Imserso

Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Secciones informativas

Está en: 

Baremo para la valoración de las solicitudes

La participación en el Programa de Termalismo requiere una valoración previa de las solicitudes, de acuerdo con las siguientes variables:

Grado de necesidad de recibir los tratamientos termales.

Se valora el grado de necesidad del tratamiento termal, así como si se precisa uno o dos de los tratamientos ofrecidos, en base a la declaración responsable aportada por la persona solicitante.

La puntuación que se ha estimado para esta variable es de 30 puntos, distribuidos de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. En el supuesto de precisar un único tratamiento termal, se distinguiría entre afecciones reumatológicas y respiratorias (hasta un máximo de 20 puntos) y entre otros tipos de afecciones contempladas en el Programa (máximo de 10 puntos).
  2. En el supuesto de precisar dos tipos de tratamiento termal, uno, que sería el principal (reumatológico o respiratorio, hasta un máximo de 20 puntos) y el resto de tratamientos (hasta un máximo de 10) y, otro, que sería considerado como tratamiento secundario (hasta 5 puntos).

En caso de matrimonio, se valora separadamente y la puntuación final será la mayor de las obtenidas.

Situación económica de los solicitantes.

Se valoran los ingresos mensuales del solicitante y, en su caso de su cónyuge. En este caso se sumarán los dos ingresos y se dividirán por 1,33.

La puntuación máxima será de 50 puntos y se hará de acuerdo con unos tramos de ingresos estipulados.

Edad

Se valora la edad del solicitante, obteniendo un punto por cada año que tenga más de 60 (la referencia es 3l de diciembre del año anterior al Programa). El tope máximo será de 10 puntos; en caso de matrimonio se calculará la media aritmética.

No haber disfrutado de plaza en el Programa en años anteriores

Para obtener plaza se valora haberla solicitado o no en los dos años anteriores y no haber disfrutado del Programa en el último o penúltimo año. La puntuación máxima será de 24 puntos.

Ser miembro de una familia numerosa

Se valorará si el solicitante es miembro de una familia numerosa y su categoría. La puntuación máxima de esta variable será de 24 puntos.

Otras circunstancias

Se podrán valorar otras circunstancias excepcionales del solicitante no tomadas en consideración en los otros apartados del baremo. La puntuación máxima de esta variable será de 10 puntos.

Si, una vez valoradas todas las solicitudes, existen algunas con igual puntuación, se estará a la fecha de nacimiento del solicitante. En el caso de que dos solicitantes deseen acudir juntos, se valorarán, en principio, por separado y después se hallará la media aritmética de sus puntuaciones.

Cuando se produzca una doble solicitud para la segunda fase del Programa, no se aplicará el Baremo y quedará en Lista de Espera. Para establecer el orden de prelación de estos expedientes se considerará exclusivamente la variable “grado de necesidad de recibir el tratamiento termal”.

Información

Hay a disposición de los/las solicitantes un teléfono de atención e información, el 901 10 98 99, cuyo horario de atención se extiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

A través del siguiente formulario de contacto, puede solicitarnos información o hacernos sus consultas.









Debe introducir la respuesta del código captcha correctamente para enviar el formulario

Última actualización: lunes, 16 de diciembre de 2013

© Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2009

Algunos documentos pueden presentar problemas de accesibilidad. El Imserso se compromete a facilitarlos en formato accesible a quien lo solicite.