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Instituto de Mayores
y Servicios Sociales

Baremo para la valoración de las solicitudes

La participación en el Programa de Termalismo del Imserso requiere una valoración previa de las solicitudes, de acuerdo con las siguientes variables:

Grado de necesidad de recibir los tratamientos termales.

Se valora el grado de necesidad del tratamiento termal, así como si se precisa uno o dos de los tratamientos ofrecidos, en base a la declaración responsable aportada por la persona solicitante.

La puntuación que se ha estimado para esta variable es de 30 puntos, distribuidos de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. En el supuesto de precisar un único tratamiento termal, se distinguiría entre afecciones reumatológicas y respiratorias (hasta un máximo de 20 puntos) y entre otros tipos de afecciones contempladas en el Programa (máximo de 10 puntos).
  2. En el supuesto de precisar dos tipos de tratamiento termal, uno, que sería el principal (reumatológico o respiratorio, hasta un máximo de 20 puntos) y el resto de tratamientos (hasta un máximo de 10) y, otro, que sería considerado como tratamiento secundario (hasta 5 puntos).

En caso de matrimonio, se valora separadamente y la puntuación final será la mayor de las obtenidas.

Situación económica de los solicitantes.

Se valoran los ingresos mensuales del solicitante y, en su caso de su cónyuge. En este caso se sumarán los dos ingresos y se dividirán por 1,33.

La puntuación máxima será de 50 puntos y se hará de acuerdo con unos tramos de ingresos estipulados.

Edad

Se valora la edad del solicitante, obteniendo un punto por cada año que tenga más de 60 (la referencia es 3l de diciembre del año anterior al Programa). El tope máximo será de 20 puntos; en caso de matrimonio se calculará la media aritmética.

No haber disfrutado de plaza en el Programa en años anteriores

Para obtener plaza se valora haberla solicitado o no en los dos años anteriores y no haber disfrutado del Programa en el último o penúltimo año. La puntuación máxima será de 24 puntos.

Ser miembro de una familia numerosa

Se valorará si el solicitante es miembro de una familia numerosa y su categoría. La puntuación máxima de esta variable será de 24 puntos.

Información

Hay a disposición de los/las solicitantes un teléfono de atención e información del Imserso, el 901 109 899, cuyo horario de atención se extiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

A través del siguiente formulario de contacto, puede solicitarnos información o hacernos sus consultas.

Datos de contacto

Última actualización: lunes, 10 de diciembre de 2018