Logo del Imserso. Página principal del Imserso

Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Secciones informativas

Está en: 
  • Inicio
  •  >  Centros
  •  > Centros para Personas con Discapacidad

Centros para Personas con Discapacidad

Centros Base

¿Qué son?

Son Centros de ámbito provincial en los que se desarrolla, fundamentalmente, un programa de atención básica a personas con discapacidad, consistente en la prestación de servicios de información, diagnóstico, valoración y calificación de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, elaboración de programas individuales de recuperación y tratamientos básicos en régimen de ambulatorio. El Imserso cuenta con dos Centros Base de gestión directa, en concreto en Ceuta y en Melilla.

¿Qué servicios prestan?

  • Servicio de información y orientación general.
  • Evaluación de la discapacidad y calificación del grado de discapacidad.
  • Valoración de las distintas situaciones de discapacidad.
  • Tratamientos de atención temprana e intervención psicológica.
  • Formación ocupacional.

Información y solicitudes

En el propio Centro Base y en las Direcciones Territoriales de Ceuta y de Melilla.

Catálogo Estatal de Servicios de Discapacidad

Impulsado por el entonces Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, el Catálogo Estatal de Servicios de Discapacidad ha sido elaborado con el objetivo de facilitar la accesibilidad a la información sobre los servicios de discapacidad existentes en los distintos ámbitos territoriales del Estado español, con el propósito final de optimizar la gestión y la planificación así como contribuir a mejorar la integración y calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad.

La aplicación informática que soporta este Catálogo, desarrollada a partir del Instrumento DESDE, permite la obtención de informes que incluyen información completa de un servicio (identificación, titularidad, financiación, tipología y objetivos del recurso, actividades aspecializadas, ámbito de actuación, condiciones de admisión...) o por área geográfica determinada.

El Catálogo va dirigido sobre todo a proporcionar información al ciudadano, a técnicos y gestores implicados en la toma de decisiones y planificación en el campo de la discapacidad, y a los profesionales y usuarios del sector de la discapacidad con interés por conocer o acceder al contenido de estos servicios.

Última actualización: jueves, 9 de febrero de 2012

© Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2009

Algunos documentos pueden presentar problemas de accesibilidad. El Imserso se compromete a facilitarlos en formato accesible a quien lo solicite.