Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Página principal del Sitio

Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Contacte

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) pone a su disposición distintos medios de atención ciudadana, a través de los cuales puede hacer llegar sus consultas, opiniones y sugerencias o formular quejas.

Atención telefónica

El Teléfono de Información del Imserso 901 109 899 ofrece información general sobre las distintas actuaciones y programas competencia del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y en particular sobre:

  • Prestaciones y Servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.
  • Programa de Vacaciones para mayores.
  • Programa de Termalismo Social.
  • Pensiones no contributivas de jubilación e invalidez.
  • Convocatorias de subvenciones, premios, investigación, etc.
  • Centros de Referencia Estatal.
  • Formación de Profesionales.
  • Otros programas sociales estatales.
  • Información sobre tramitación telemática de solicitudes a través de la sede electrónica del Imserso

El horario de atención se extiende de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Significar que las personas con discapacidad auditiva y/o del habla pueden acceder a este servicio de información a través de una aplicación que permite conectarse gratuitamente al servicio a través de dispositivos móviles y ordenadores con conexión a Internet en idéntico horario de atención. El acceso a este servicio puede realizarse pulsando en el banner correspondiente que figura en el margen derecho de esta página y, en su caso, a través de la página de TelesorAbre nueva ventana.

Advertir finalmente que las llamadas a números 901 tienen coste compartido y el precio varía si se realiza desde un teléfono fijo o móvil. Si tiene dudas respecto a su tarifa, contacte con su operador de telefonía. Asimismo estos teléfonos 901 son accesibles desde el extranjero, marcando el prefijo 34, desde la mayoría de los operadores de telefonía.

Atención presencial

La atención presencial puede realizarse en las siguientes dependencias:

Buzón Imserso

Por medio del correo electrónico del Buzón Imserso o a través del siguiente formulario de contacto, puede solicitarnos información o hacernos llegar su opinión o consultas.

He leído y acepto la política de privacidadAbre nueva ventana

Sugerencias y quejas

Si desea formular alguna queja o sugerencia sobre los servicios gestionados por el Imserso, podrá hacerlo presencialmente en los Servicios Centrales del Instituto o en cualquiera de sus Centros y Direcciones Territoriales de Ceuta y de Melilla, o cumplimentando el formulario de quejas y sugerencias.

Cumplimentado el formulario lo podrá remitir por correo postal a los Servicios Centrales del Imserso o a cualquiera de sus Centros o Direcciones Territoriales; también puede presentarse en cualquier oficina de registro de la Administración General del Estado o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Formulario de quejas y sugerenciasAbre nueva ventana. Documento completo en formato PDF( 192 Kb. pdf).

Última actualización: jueves, 24 de abril de 2014