Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Página principal del Sitio

Instituto de Mayores
y Servicios Sociales

Marzo

El Imserso hace pública su nueva Sede Electrónica

Mar/ 14/ 2019

En línea con el compromiso del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) por garantizar el derecho a la ciudadanía a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos en las materias que le competen, hoy ha entrado en servicio la nueva Sede Electrónica del ImsersoAbre nueva ventana.

La nueva versión de la Sede Electrónica -la tercera desde 2010- supone un punto de inflexión técnico y funcional con la situación preexistente; renovada en su integridad, sustentada en una arquitectura propia alineada con la desarrollada por el Instituto, más accesible y usable y con un diseño web especialmente adaptado a dispositivos móviles, la nueva Sede está especialmente enfocada a ofrecer un servicio público de calidad a la ciudadanía en sus gestiones y trámites con el Imserso a través de Internet.

Un aspecto especialmente destacable es que se ha simplificado al máximo el sistema de autenticación y firma, al adoptarse Cl@ve como único sistema de identificación y firma electrónica de nuestras potenciales personas usuarias, y habida cuenta de la versatilidad conocida de Cl@ve a la hora de emplearse en dispositivos móviles.

Por otra parte y en relación con los procedimientos de alto impacto como los de turismo y termalismo del Imserso, la nueva Sede va a traer aparejada una importante reducción de cargas administrativas, facilitando a las personas interesadas, además de solicitar su participación en estos programas, consultar o modificar sus datos, cambiar destinos y períodos de disfrute, así como la renovación online de datos para aquellas que en la anterior temporada estaban acreditadas o la descarga de la acreditación para poder viajar, entre otros.

Señalar finalmente que pese al avance que hoy supone la nueva Sede Electrónica, el Imserso continúa trabajando en aras a que la relación electrónica sea la vía principal de tramitación de sus procedimientos administrativos, lo que debe conducir a una administración sin papeles, transparente y más ágil y accesible para la ciudadanía y las empresas, en línea con lo establecido por las Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Publicado por Instituto de Mayores y Servicios Sociales