Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Página principal del Sitio

Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Abril

  • La Universidad de Valencia visita el Creap

    Abr/ 4/ 2017

    Nos han visitado los miembros de rectorado y decanato de la Universidad de Valencia para ver las instalaciones, conocernos y empezar a trabajar sobre convenios de colaboración en docencia, investigación y formación.

  • Jornada de contacto y sensibilización con el Centro Integrado Público de Formación Profesional Batoi

    Abr/ 4/ 2017

    Vista del Aula durante la jornada

    Ayer 3 de abril, en el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial dependiente del Imserso, se realizó una jornada de contacto y sensibilización con alumnos de atención a personas en situación de dependencia del Centro Integrado Público de Formación Profesional Batoi, con el objetivo de conocer el recurso y muy interesados por la salud mental.

    En primer lugar, se les enseñó el centro y se le explicó lo que era el Creap, así como el sistema de Centros de Referencia del Imserso. Después, se habló sobre los mitos, creencias erróneas y estigmas que se tienen sobre la enfermedad mental.

    La sesión finalizó con un diálogo muy interesante sobre la atención psicosocial multidisciplinar.

  • El Ceadac y el INSS organizan la VIII Jornada Conjunta sobre Alteraciones acústico-vestibulares tras DCA

    Abr/ 4/ 2017

    El Ceadac y el INSS organizan la VIII Jornada Conjunta, que en esta edición analizará las "Alteraciones acústico-vestibulares tras DCA". La Jornada tendrá lugar el próximo 26 de mayo en la sede del Ceadac.

    Desde hace 8 años, la convergencia entre el Ceadac y los médicos del INSS ha facilitado aproximaciones a diferentes enfoques de la discapacidad en el Daño Cerebral Adquirido, y ha acercado soluciones y proyectos a sanitarios de diferente formación profesional.

    Las hipoacusias inciden en un problema de comunicación social, dificultando también las tareas laborales, máxime si se añaden acufenos y vértigos a un umbral de inteligibilidad limitado. Los trastornos del equilibrio y la descompensación vestibular central interfieren con sensación de inestabilidad.

    El estudio de las deficiencias auditivas y del equilibrio conforman en 2017 un nuevo aliento investigador y formativo en la VIII Jornada INSS-Ceadac. En esencia, una tarea compartida, buscando ayudar a la recuperación de los afectados y a una valoración objetiva de sus posibles secuelas.

    Más información

  • Curso online sobre intervención no farmacológica en demenciasAbre nueva ventana

    Abr/ 4/ 2017

    El CRE de Alzheimer abre el plazo de inscripción para matricularse en el curso online Intervención no farmacológica en demencias, que se celebrará del 17 al 30 de abril en la nueva plataforma del Imserso.

    Enlace de matriculaciónAbre nueva ventana

    Fuente: CRE de Alzheimer

  • Encuentros de baloncesto en silla de ruedas del equipo del CRMF de Lardero contra alumnos de Magisterio de Educación Física de la Universidad de la Rioja

    Abr/ 3/ 2017

    A lo largo de los meses de marzo y mayo se están celebrando o se van a celebrar encuentros de baloncesto en silla de ruedas en el polideportivo del CRMF del Imserso en Lardero (La Rioja) con alumnos de grado de Magisterio de Educación Física. Nuestros objetivos al diseñar esta, sin duda, estupenda experiencia, es promocionar el deporte adaptado, facilitar la integración de las personas con discapacidad física en el ámbito universitario y sensibilizar a la población frente a la discapacidad. El programa de encuentros de marzo ha finalizado con la celebración de un partido de baloncesto el día 30 de marzo a las 5.30 PM en el Centro polideportivo de la Universidad de la Rioja.

    Nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible la realización de esta actividad, a los alumnos participantes y a la Universidad de la Rioja.

    Galería de imágenes

  • Informe sobre la Base Estatal de datos de personas con valoración del grado de discapacidad a 31 de diciembre de 2015

    Abr/ 3/ 2017

    Publicado el informe de situación de la Base Estatal de datos de personas a las que se les ha realizado el proceso de valoración del grado de discapacidad a 31 de diciembre de 2015, que recoge información relativa al histórico de la gestión de las valoraciones en las distintas Comunidades Autónomas que conforman el Estado español, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

    La actualización del informe a 31 de diciembre de 2015 integra los datos aportados por todas las Comunidades Autónomas sobre las personas a las que se les ha aplicado un proceso de valoración y control de vivencia mediante el cruce con el fichero histórico de fallecidos facilitado por el INE, conteniendo un total de 2.998.639 registros relativos a personas que, efectuada la valoración de su discapacidad, han resultado con la consideración de personas con discapacidad. De ellas 1.505.645 (el 50,21%) son mujeres, 1.492.946 (el 49,79%) hombres y de 48 registros del total se desconoce el dato de género.

    Los datos se recogen agrupados en intervalos de gravedad de la discapacidad y tomando en consideración las variables de sexo, edad, deficiencia y ámbito geográfico.

  • Plan de Formación Especializada en Servicios Sociales del Imserso para 2017

    Abr/ 3/ 2017

    Tras la firma por parte de la Dirección General del Imserso de la Resolución por la que se aprueba el Plan de Formación Especializada del Instituto para 2017, se pone en marcha la celebración de las actividades contenidas en el mismo advirtiéndose, no obstante, que de alguna de ellas falta por concretar en estos momentos la fecha exacta de su celebración.

    Las acciones formativas que, a lo largo del tiempo, han conformado los Planes de Formación especializada en servicios sociales del Imserso, son un instrumento eficaz en la preparación, formación, reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales que trabajan en el ámbito de los servicios sociales e implicados en la atención de personas mayores y en situación de dependencia, así como de aquellas personas que desean incorporarse al mercado de trabajo en dicho sector.