Logo del Imserso. Página principal del Imserso Logo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Página principal del Sitio

Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Septiembre

  • Ir a la primera página de resultados
  • 1
  • 2
  • Ir a la siguiente página de resultados
  • Ir a la última página de resultados
  • Cerca de 900.000 usuarios podrán beneficiarse del programa de vacaciones para personas mayores

    Sep/ 28/ 2012

    El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que el Ministerio que dirige Ana Mato destinará durante los próximos meses 105,4 millones de euros para financiar los programas de vacaciones y termalismo para personas mayores y personas con discapacidad, lo que permitirá que casi 900.000 usuarios puedan viajar durante los próximos meses de temporada baja turística a precios por debajo de lo que establece el mercado.

    Durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Málaga, Juan Manuel Moreno ha explicado que el presupuesto para los viajes del Imserso ha supuesto una de las prioridades del Ministerio y de la Secretaría de Estado, y así, y a pesar del “difícil contexto económico y financiero que atraviesa España” en los mercados internacionales, sólo ha experimentado una reducción de casi el 6% en comparación con lo consignado en los Presupuestos del actual ejercicio.

    “Los programas de vacaciones, de termalismo social y de turismo para nuestros mayores continuarán, como no podía ser de otra manera, pues el Gobierno, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Secretaría de Estado creen firmemente en la idoneidad de esta clase de iniciativas”, ha declarado Juan Manuel Moreno antes de poner énfasis en las ventajas que para los usuarios tienen estas campañas: beneficios en su salud, en sus relaciones sociales, y además, dinamización del tejido económico, en concreto el turístico.

    Un total de 34.247.580 millones de euros se destinarán a la financiación de las actividades de termalismo social (en 2012 el presupuesto fue de 33,7 millones) y otros tres millones de euros a los programas de turismo de personas con discapacidad (exactamente la misma cuantía que para la temporada 2011/ 2012). Los programas de vacaciones para mayores recibirán 68,2 millones de euros (75,4 en la temporada anterior) para que se puedan mantener los viajes, tengan cabida los interesados y obtengan rentabilidad los negocios de hostelería.

    El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha explicado que, pese a este “mínimo ajuste”, el Ministerio ha conseguido la financiación suficiente para que los usuarios tengan su plaza y puedan viajar al lugar que escojan.

    El retorno económico que generan estas campañas para personas mayores ha sido otro de los aspectos que el Departamento de Ana Mato y la Secretaría de Estado de Juan Manuel Moreno ha tenido en cuenta para presupuestar los programas del IMSERSO: Según cálculos basados en datos de campañas anteriores, se pueden generar más de 8,2 millones de estancias hoteleras; 200.000 personas usarán los programas de termalismo social, 8.000 personas con discapacidad recurrirán a alguno de estos viajes y pueden crearse más de 84.000 puestos de trabajo (12.000 directos y 72.000 indirectos).

    “Con estos números, e insisto, a pesar de la tesitura económica actual, podemos mantener con vigor unos programas de vacaciones que el Gobierno siempre ha defendido”, ha remarcado Juan Manuel Moreno. La calidad de vida de las personas mayores mejora, se facilita el acceso de este colectivo a la amplia y variada oferta turística y a los bienes culturales del país, se crean puestos de trabajo, el sector turístico preserva su actividad en temporada baja y muchos ámbitos de la hostelería salen reactivados, según sus palabras.

    FUENTE: Gabinete de prensa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IgualdadAbre nueva ventana.

  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone en marcha un baremo único para establecer el grado de discapacidad

    Sep/ 27/ 2012

    El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Decreto por el que se modifica el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. El cambio consiste en establecer un único baremo en todas las Comunidades Autónomas para determinar cuándo es necesaria la asistencia de una tercera persona, tanto en las situaciones de discapacidad como en las de dependencia.

    La norma aprobada hoy modifica elReal Decreto 1971/1999,Abre nueva ventana para adaptarlo alReal Decreto 174/2011,Abre nueva ventana que se dictó en desarrollo de la Ley de Dependencia. Con esta modificación, además, se suprime la obligación de señalar el tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial en el certificado del grado de discapacidad. Se protege, de este modo, la privacidad de la persona con discapacidad. Asimismo, la información sobre el grado de discapacidad sólo se entregará a instancias de la propia persona interesada o de su tutor o representante legal, en su caso.

    Con la reforma aprobada hoy, España da un paso más en la participación en la sociedad de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos. La norma, además, se adapta a lo señalado por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, que define la discapacidad como un concepto que evoluciona y establece que los Estados tienen el deber de proteger la privacidad de la información sobre la salud de estas personas.

    FUENTE: Gabinete de prensa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.Abre nueva ventana

  • PNC y Prestaciones de la Lismi: Informe de gestión del mes de agosto de 2012Enlace interno

    Sep/ 27/ 2012

    El apartado de «Estadísticas» de la web del Imserso recoge el Informe mensual sobre el seguimiento y evolución de la gestión de las Pensiones no Contributivas de la Seguridad Social y de las Prestaciones Sociales y Económicas de la Lismi correspondiente al mes de agosto de 2012.

  • Presentación de la plataforma web NeuronupAbre nueva ventana

    Sep/ 25/ 2012

    El próximo 5 de Octubre tendrá lugar en el Salón de Actos del Ceadac a las 10:30 horas la presentación de Neuronup. Plataforma web que amplia y mejora el trabajo de los profesionales en la rehabilitación del daño cerebral. Aporta miles de ejercicios, juegos y simuladores que permiten ejercitar funciones cognitivas y actividades de la vida diaria.

  • Proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo en los grupos profesionales 2 y 3: aspirantes que han superado el segundo ejercicio y convocatoria para el tercero Enlace interno

    Sep/ 25/ 2012

    El Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso como personal laboral fijo en la categoría de Titulado Medio de Actividades Específicas en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y sus Organismos Autónomos, sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, convocado por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de julio de 2011 (BOE del 12 de julio), ha adoptado los siguientes acuerdos:

    • Hacer pública la relación de aspirantes que han obtenido el mínimo de puntuación establecido para superar el segundo ejercicio.
    • Convocar a los aspirantes que han superado el segundo ejercicio para la realización del tercer ejercicio, el martes 2 de octubre, en las salas 1 y 3 de la Dirección General del Imserso, Avda. de la Ilustración s/n con vuelta a Ginzo de Limia 58, en Madrid.
      • Programas 1, 2 y 5: a las 9,30 horas
      • Programas 3 y 4: a las 12,30 horas
  • El Ceapat recibe el Premio Aspace Ipsen Pharma

    Sep/ 25/ 2012

    El jurado de los II Premios Aspace Ipsen PharmaAbre nueva ventana ha decidido galardonar al Ceapat en la edición de 2012, dentro de la categoría de Institución Pública. En este reconocimiento se ha destacado la labor del centro para impulsar los avances tecnológicos que contribuyen a aumentar la autonomía de las personas con parálisis cerebral.

    La entrega de estos galardones, que se otorgan en colaboración con Ipsen Pharma, tendrá lugar el 6 de octubre en Málaga, coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Parálisis Cerebral.

  • Conferencia de Región Europea de Naciones Unidas sobre envejecimiento

    Sep/ 24/ 2012

    Durante los días 19 y 20 de septiembre se ha celebrado en Viena la Conferencia de Región Europea de Naciones Unidas sobre envejecimiento.

    Bajo el lema «Asegurar una sociedad para todas las edades: promover la calidad de vida y el envejecimiento activo», los estados miembros de la CEPE han llevado a cabo la evaluación de la aplicación, después de 10 años, del MIPAA-RIS.

    Durante la Conferencia, los Estados Miembros de la CEPE han adoptando por unanimidad la «Declaración Ministerial sobre envejecimiento» que servirá de orientación para el diseño de políticas y actuaciones destinadas a atender las necesidades derivadas del envejecimiento de la población.

    España estuvo representada en la Conferencia por César Antón Beltrán, director general del Imserso.

  • El CRE Alzheimer de Salamanca presenta una guía de estilo lingüístico en alzhéimer y otras demencias, dentro de la Jornada «Comunicación y Alzheimer»Abre nueva ventana

    Sep/ 23/ 2012

    Con motivo de la celebración en el CRE Alzheimer de la jornada «Comunicación y Alzheimer: responsabilidad de los medios en la sensibilización del Alzheimer», se presentará la publicación «Uso del lenguaje en medios de comunicación: el alzhéimer y otras demencias» publicada por el Imserso y elaborada por el Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

    Esta guía pretende marcar las pautas que faciliten a los medios un uso adecuado del lenguaje sobre las demencias.

    Fuente: CRE Alzheimer

  • Jornadas sobre «Envejecimiento Activo y Relaciones Intergeneracionales» Enlace interno

    Sep/ 20/ 2012

    El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, en representación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha sido designado por la Comisión Europea como Órgano de Coordinación Nacional del «Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional 2012», por este motivo el Imserso, en colaboración con la Dirección Territorial del Imserso de Ceuta, ha organizado las Jornadas sobre «Envejecimiento Activo y Relaciones Intergeneracionales», que se celebrarán los días 23 y 24 de octubre de 2012.

    Estas jornadas intentarán transmitir la necesidad de hacer realidad la participación social y dar protagonismo a las personas mayores en todos aquellos temas que les afectan.

    Igualmente se analizará la imagen que de las personas mayores transmiten los medios de comunicación y las posibilidades de modificar las visiones tópicas y estereotipadas que a veces ofrecen, por otras más adecuadas a la realidad actual de este colectivo.

  • PNC y Prestaciones de la Lismi: Informe de gestión del mes de julio de 2012Enlace interno

    Sep/ 20/ 2012

    El apartado de «Estadísticas» de la web del Imserso recoge el Informe mensual sobre el seguimiento y evolución de la gestión de las Pensiones no Contributivas de la Seguridad Social y de las Prestaciones Sociales y Económicas de la Lismi correspondiente al mes de julio de 2012.

  • Ir a la primera página de resultados
  • 1
  • 2
  • Ir a la siguiente página de resultados
  • Ir a la última página de resultados