Gobierno de España. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Imserso Imserso Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Buscar en los contenidos de Imserso

Secciones informativas

Está en:  Inicio  >  Actualidad  >  Año 2010  > Noviembre

Noviembre


Nov 30 2010

La directora general del Imserso inaugura el acto de presentación del sistema de acreditación de calidad de la SEGG

La directora general del Imserso, Dª Purificación Causapié, inaugura hoy, a las 17.00 horas, en los servicios centrales de Imserso (Avda. Ilustración s/n, Madrid), el acto de presentación del sistema de acreditación de calidad de la Sociedad Española de Geriatria y Gerontología para los centros residenciales, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia para personas mayores.

Nov 30 2010

Concesión directa de subvenciones a favor de las Ciudades de Ceuta y de Melilla

Como continuación de la noticia publicada ayer, el Boletín Oficial del Estado de hoy publica el Real Decreto 1602/2010, de 26 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a favor de las Ciudades de Ceuta y de Melilla, para la realización de programas y actividades en materia social, personas mayores y personas en situación de dependencia.

Nov 29 2010

La directora general del Imserso inaugura las VI Jornadas sobre Discapacidad en Fuenlabrada

La directora general del Imserso, Dª Purificación Causapié, participa esta tarde en la inauguración de las VI Jornadas de sensibilización de la Discapacidad que organiza el Ayuntamiento madrileño de Fuenlabrada.

El acto tendrá lugar en el Teatro Tomás y Valiente, calle Leganés, 51, de Fuenlabrada a las 19.00 horas; el tema de las Jornadas, que se celebrarán del 29 al 3 de diciembre, será la accesibilidad universal.

Nov 29 2010

Subvenciones a Ceuta y Melilla para programas socialesNo abre nueva ventana

El Consejo de Ministros del pasado viernes ha aprobado un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a las ciudades de Ceuta y Melilla para la realización de programas y actividades en materia social, personas mayores y personas en situación de dependencia. El importe total de la subvención será de 2.079.784,43 € para cada una de las dos ciudades, con cargo al presupuesto del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) del año 2010.

Nov 26 2010

PNC y Prestaciones de la Lismi: Informe de gestión del mes de octubre de 2010No abre nueva ventana

El apartado de «Estadísticas» recoge el Informe mensual sobre el seguimiento y evolución de la gestión de las Pensiones no Contributivas de la Seguridad Social y de las Prestaciones Sociales y Económicas de la Lismi correspondiente al mes de octubre de 2010.

Nov 24 2010

Inicio de las obras del Centro de Recursos para la Promoción de la Autonomía Personal de Melilla dependiente del Imserso

Con motivo del inicio de las obras del futuro Centro de Recursos para la Promoción de la Autonomía Personal (CPAP) que el Imserso va a construir en Melilla, la directora general del Imserso, Dª Purificación Causapié, asistirá a los actos organizados por la Dirección Territorial del Instituto en esta Ciudad Autónoma.

Nov 24 2010

La directora general del Imserso asiste a la presentación del Observatorio de Accesibilidad a Municipios

La directora general del Imserso, Dª Purificación Causapié, y D. Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, asistirán esta tarde a la presentación por parte de la Fundación ONCE de un documento que analiza el nivel de accesibilidad de los pueblos y ciudades españoles.

El acto tendrá lugar en la sede de la Fundación ONCE, en la madrileña calle de Sebastián Herrera nº 15, a partir de las 17:30 horas.

Nov 19 2010

La directora general del Imserso inaugura las «Jornadas Europeas sobre la participación de los mayores en los municipios»

La directora general del Imserso, Purificación Causapié Lopesino, inauguró ayer las «Jornadas Europeas sobre la participación de los mayores en los municipios», que se están celebrando en la sede central del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Avda. Ilustración s/n, Madrid).

Nov 19 2010

La directora general del Imserso participa en el 59 congreso (Samfyre) de San Fernando (Cádiz)

La directora general del Imserso, Purificación Causapié, ha participado en el 59º Congreso de la Sociedad Andaluza de Medicina Física y Rehabilitación (Samfyre), que ha tenido lugar en el CRMF de San Fernando (Cádiz) el pasado 12 de noviembre.

La directora general inauguró el Congreso junto al alcalde de San Fernando y, posteriormente, participó con una conferencia sobre «Dependencia y discapacidad».

Nov 16 2010

Turismo y Termalismo para personas con discapacidad: subvenciones concedidas convocatoria 2010No abre nueva ventana

El Boletín Oficial del Estado de hoy ha publicado, en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden TAS/980/2007, de 2 de abril, la Resolución de 25 de octubre de 2010, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publican las subvenciones concedidas a entidades y organizaciones no gubernamentales para actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad con cargo a los presupuestos de 2010.

Nov 16 2010

Grupos profesionales 1 y 2: Modificación horario de inicio de la sesión del 1 de diciembre de 2010Abre nueva ventana

Para conocimiento general se informa de la modificación de la hora de inicio de la sesión de lectura del segundo ejercicio programada para el día 1 de diciembre de 2010, en concreto a las 15:30 horas en lugar de las 16:30 horas, en relación con el proceso de consolidación de empleo temporal en la categoría profesional de Titulado Superior de Actividades Específicas, grupo profesional 1 y Titulado Medio de Actividades Específicas, grupo profesional 2, en concreto el programa nº 9, Ocio y Tiempo Libre.

Nov 16 2010

Subvenciones Régimen General 2010: subvenciones concedidas en el área de atención a mayoresNo abre nueva ventana

En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden TAS/980/2007, de 2 de abril, en el Boletin Oficial del Estado de hoy aparece publicada la Resolución de 25 de octubre de 2010, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, por la que se publican las subvenciones concedidas a entidades no gubernamentales en el área de atención a mayores, con cargo a los presupuestos 2010.

Nov 12 2010

PNC y Prestaciones de la Lismi: Nómina de octubre de 2010

El apartado de «Estadísticas» de la web recoge información sobre los/las beneficiarios/as e importes de la nómina de las Pensiones no Contributivas de la Seguridad Social y de las Prestaciones Sociales y Económicas de la Lismi correspondiente al mes de octubre de 2010.

Nov 12 2010

Grupos profesionales 1 y 2: sesiones de lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición; Programas de Rehabilitación, Medicina General, Psicología, Ocio y Tiempo Libre, Logopeda y Trabajo Social

El Tribunal de las pruebas selectivas de consolidación de empleo temporal en los Grupos Profesionales 1 y 2 (programas nº 1 Rehabilitación, nº 2 Medicina General, nº 3 Psicología, nº 7 Trabajo Social, nº 9 Ocio y Tiempo Libre y nº 10 Logopeda) informa de la celebración de las sesiones de lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición que tendrán lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre de 2010 en los Servicios Centrales del Imserso en Madrid.

Nov 11 2010

Grupos profesionales 1 y 2: sesiones de lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición; programas nº 6 (Fisioterapia) y nº 8 (Orientacióm Ocupacional)

El Tribunal de las pruebas selectivas de consolidación de empleo temporal en los Grupos Profesionales 1 y 2 (programas nº 6  Fisioterapia y nº 8 Orientación Ocupacional) informa de la celebración de las sesiones de lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición que tendrán lugar  los días 18, 23, 24 y 25 de noviembre de 2010 en los Servicios Centrales del Imserso en Madrid.

Nov 8 2010

Grupos profesionales 1 y 2: sesiones de lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición; programa nº 4, ATS/DUE Imserso

El Tribunal de las pruebas selectivas de consolidación de empleo temporal en los Grupos Profesionales 1 y 2 (programa nº 4 ATS/DUE Imserso), informa de la celebración de las sesiones de lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2010 en los Servicios Centrales del Imserso en Madrid.

Nov 5 2010

Grupos profesionales 1 y 2: sesiones de lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición; programa nº 5, Terapia Ocupacional

El Tribunal de las pruebas selectivas de consolidación de empleo temporal en los Grupos Profesionales 1 y 2 (programa nº 5 Terapia Ocupacional), informa de la celebración de las sesiones de lectura del segundo ejercicio de la fase de oposición que tendrán lugar los días 10 y 11 de noviembre de 2010 en los Servicios Centrales del Imserso en Madrid.

Nov 4 2010

Novedad editorial: Los tiempos del cuidado. El impacto de la dependencia de los mayores en la vida cotidiana de sus cuidadores

Un nuevo documento se ha incorporado a la web del Imserso a texto completo para su lectura y/o descarga, en concreto «Los tiempos del cuidado. El impacto de la dependencia de los mayores en la vida cotidiana de sus cuidadores».

Nov 3 2010

Boletín de Novedades de la Biblioteca del ImsersoNo abre nueva ventana

Disponible en la sección «Documentación» de la página web del Instituto, el Boletín de Novedades de la Biblioteca del Imserso correspondiente al mes de octubre de 2010.

© Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) 2009

Algunos documentos pueden presentar problemas de accesibilidad. El Imserso se compromete a facilitarlos en formato accesible a quien lo solicite.